Hoy la empleada, la que nos hace el almuerzo y nos mima con sus deliciosas tortas no ha llegado hasta ahora y no tenemos como ubicarla porque no usa celular. De hecho, me parece una barbaridad. Ella tampoco usa Internet, pues bien, por su trabajo y su resistencia a la tecnología no tiene ni un correo electrónico y de seguro nunca la encontraré en Twiter o Facebook, en fin.
Bueno, el asunto es otro, es discutir un poco la importancia de la tecnología y de estar conectados, como parte de nuestro trabajo. Un colega ha regresado de Irlanda y su PC no prende más, justo la nueva, la que tiene el Trados y todo lo más importante. Por suerte, tiene la vieja de reserva, pero igual pierde trabajos por no tener el Trados instalado en la vieja. Problema: El reparo debe demorar unos días y no hay una fecha exacta de entrega porque entró a la fila de espera de la asistencia técnica.
Ayer otro colega tuvo un problema similar, el técnico debe demorar unos 15 días para hacer el reparo de su ordenador (La compu, la PC, la computadora o hasta el computador...como prefieras llamar a esta preciosa herramienta de trabajo).
Me pregunto si soy exagerado, creo que respiro Internet, y no sabría vivir sin ella. Cómo estar sin trabajar 15 días por culpa del técnico de informática.
Ahí viene la cuestión…PREVENCIÓN. Hoy en día, los ordenadores son una maravilla y la conexión de Internet ni hablar, entonces lo que menos pensamos es que nos pueda ocurrir algún problema....pero sucede.
Recomendaciones:
- Tener un técnico de confianza en la agenda telefónica, uno que podamos llamar y que nos pueda atender a domicilio y resolvernos el problema al toque. Trabajamos con Internet, necesitamos estar conectados para trabajar y vivir; entonces, un día sin ordenador significa un día menos de trabajo a fin de mes y no por eso, tendremos menos cuentas que pagar.
- Un USP (Sistema de alimentación ininterrumpida), los hay de todos los tipos y potencias; en el caso de un apagón (tuvimos dos la semana pasada en São Paulo) el USP nos proporcionará energía eléctrica por unos 15 minutos o más, tiempo suficiente para grabar todos los trabajos en los cuales estamos trabajando, además, evita que se nos queme la fuente.
- Un Disco duro externo, en él podremos guardar un copia de todo lo que tenemos en el ordenador, hay algunos que guardan los datos automáticamente una vez al día. Hay que ver cuál es la mejor configuración del mismo, que atienda nuestras necesidades.
- Guardar el ordenador viejo, sí, podría ser chatarra electrónica, pero si no tenemos un portátil además del ordenador, podemos guardar el viejito para el caso de emergencias.
Bueno, más vale prevenir que lamentar.
Yo soy la desesperada entonces hago todo que ahí está y un poco más. Hago backup en medias diferentes, porque nunca se sabe....
ResponderEliminar