Aún recuerdo el primer Orkontro del cual participé. ‘Orkontros’ porque la iniciativa partió de una sugerencia de los colegas de la comunidad ‘Tradutores/Intérpretes BR’ de la red social Orkut.
El primer encuentro fue en 2007 y desde allí no paramos más y el último ha sido este fin de semana (9/7/2011) en una casa de panquecas de la zona sur de São Paulo; los encuentros siempre son con colegas de São Paulo y también colegas de otros estados de Brasil o hasta de otros países cuando están de paso por la ciudad.
Este sábado nos encontramos al mediodía, el primero en llegar fue Saulo Krieger, luego yo y en seguida Kelly Elizeu. A ambos los he conocido personalmente este sábado por primera vez; sin embargo, ya nos conocíamos hace mucho tiempo y siempre estamos en contacto a través de las redes, MSN, Skype, etc. Al ratito llegó Danilo Nogueira y subimos a reservar una mesa y a esperar a los demás colegas; mientras tanto, conversamos sobre la próxima conferencia de Danilo, en Córdoba, Argentina; también nos presentamos ya que era la primera vez que Saulo participaba.
Diferencias del español y el portugués fue uno de los asuntos, así como del alemán con el portugués.
Después llegaron Agata Souza, Ana Paula Viegas (con su pareja), Luciano Loprete, Lara de Lamimpensa, Damiana Rosa, Felipe Cichini, Moni Notton, Cristina García, Willian Casemiro (con su hija).
Danilo nos contó sobre sus aventuras en Portugal y muchas anécdotas más. Luciano también nos contó sobre su último viaje a Portugal. Damiana hizo la invitación al ‘Sarau das Línguas’ del próximo sábado. Discutimos sobre la interpretación de conferencias, casos de trabajos y problemas con clientes y muchas cosas más. Por ser una reunión no convencional, siempre acabamos conversando de todo un poco, lo que hace con que cada encuentro sea muy enriquecedor.
En el encuentro hemos estado traductores de francés, español, italiano, alemán, inglés y claro, portugués. Algunos de ellos también son intérpretes de conferencias.
Hoy decidí contarles un poco sobre estos encuentros porque me parece que es de suma importancia el hecho de estar unidos, en contacto, intercambiando experiencias; todo esto es muy bueno y aprovecho para sugerirles que también realicen encuentros en sus ciudades con cierta regularidad, aquí los encuentros son sin fecha definida pero casi siempre una vez al mes.
Y como es bueno registrar estos encuentros, a continuación las fotos de nuestro último encuentro.
¡Les deseo una buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario