miércoles, 18 de agosto de 2010

Cómo traducir «offshore»

Offshore, anglicismo innecesario.

Se señala que en informaciones financieras la voz inglesa offshore significa 'de baja fiscalidad' y la expresión territorio offshore, 'paraíso fiscal'.

Se ha observado que en las informaciones financieras aparece a menudo el término offshore, en frases como: «Gibraltar quiere dejar de ser considerado territorio "offshore"» o «La banca se abstendrá de transferir pagos a cuentas de entidades "off shore"».

En el ámbito financiero, el adjetivo offshore significa 'de baja fiscalidad' y la traducción habitual de territorio offshore es 'paraíso fiscal'.

Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir: «Gibraltar quiere dejar de ser considerado un paraíso fiscal» y «La banca se abstendrá de transferir pagos a cuentas de entidades de baja fiscalidad».

Además, se señala que en el ámbito empresarial, offshore se puede traducir, según convenga, como 'extraterritorial', 'en el extranjero' o 'externalizado', por lo que la frase «El negocio de la contratación "offshore" se vio frenado durante la recesión» quedaría como «el negocio de la contratación en el extranjero se vio frenado durante la recesión».


Fuente: Fundéu BBVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both educative and engaging,
and let me tell you, you have hit the nail on the head. The
problem is something too few people are speaking intelligently about.
Now i'm very happy that I came across this in my hunt for something concerning this.

Also visit my page ... Beautiful Teen Masturbates

Anónimo dijo...

What you composed made a great deal of sense. But, think on this, what if you were to create a
awesome title? I am not saying your content is not solid.
, but suppose you added a headline that grabbed a
person's attention? I mean "C�mo traducir �offshore�" is a little boring. You could glance at Yahoo's front page
and note how they create article titles to grab
people interested. You might try adding a video or a related pic or two to
get people interested about everything've got to say. Just my opinion, it would bring your blog a little bit more interesting.

Feel free to surf to my web site - nude teen blowjob

Ximena Araya dijo...

¿Quieres expandir tu negocio? ¿Quieres ahorrar dinero? SinImpuestos.com te ayudará con todo eso y más; realizan asesorías para que cualquiera pueda crear una sociedad offshore en los mejores paraísos fiscales; Vanuatu, Panamá, Chipre, las Bahamas, las Islas Vírgenes, hasta Hong Kong, ¡en donde sea! Sólo debes preguntar, ¡no te arrepentirás de contar con ellos!