lunes, 18 de julio de 2011

'Sarau das Línguas'

El pasado 16 de julio realizamos nuestro ‘Sarau das Línguas’. Como siempre fuimos muy bien recibidos por la anfitriona de la casa, Damiana Rosa. Como inicio, Rosely Tadeu Silva, ofreció una charla sobre Ayurveda (antiguo sistema de medicina hindú). Durante su charla recibimos varios consejos para seguir y aplicar en nuestro día a día de traductores: ejercicios, alimentación, postura, sueño y descanso. 


También tuvimos la oportunidad de que Rosely nos explicara los tres puntos esenciales para llevar una vida en equilibrio: sueño, alimentación y sexo.

Después de la charla, discutimos sobre los consejos de Rosely y hasta pusimos en práctica algunos de los ejercicios de postura que aprendimos. También disfrutamos de un agradable compartir con bocadillos  y bebidas que todos trajeron.

A continuación nos dedicamos al tema propuesto para nuestro encuentro: Las TAOs. 


Damiana hizo una presentación general sobre todas las TAOs para después enfocarse en el uso del Wordfast y MemoQ.  Yo presenté un breve paso a paso de las funciones básicas del Studio Trados 2009.

Ariel  Lobos nos presentó los procedimientos básicos de uso del Trados 2007.
Después de discutir sobre todas estas herramientas tuvimos la participación en línea de nuestro colega Ricardo Bechielli que no pudo estar presente pero participó a través de una web conferencia y también pudo conocer a los colegas que aun no conocía.

Discutimos también la revisión, dentro del proceso de traducción.

Una vez más, cumplimos con el objetivo de pasar una tarde de convivencia y poder conocer a otros traductores y discutir el mundo de la traducción. Sin duda, estos encuentros nos confirman la importancia de estar unidos y del aprendizaje mutuo, ya que compartimos muchas anécdotas e inquietudes.

No hemos definido el asunto de nuestro próximo encuentro, sin embargo, lo discutiremos las próximas semanas. Aprovecho para dejarles el enlace de nuestro ‘Sarau das Línguas’ para los que deseen participar del próximo.


 Marcos Petti, Víctor Gonzales, Damiana Rosa, Olga Perlas, Ariel Lobos.

4 comentarios:

a vida em toda a dimensão dijo...

Conheci vosso blogue através do
Facebook(Marques Irene) a minha
página.
Voltarei.
Um abraço
Irene

Anónimo dijo...

Muito bommmm.

Guaraciara de Souza Zello guara7guara dijo...

Sin duda el aprendizaje está directamente relacionado con acciones como las tuyas, caro amigo!
Enhorabuena!!!
¡Dale, Muchacho!

Víctor Gonzales dijo...

Gracias por tus palabras, Guara. Espero que estés con nosotros en el próximo encuentro.

Un saludo,

Víctor Gonzales